viernes, 19 de febrero de 2021

Sabías que...

Cuando la primera versión del álbum "Undertow" de Tool salió a la luz pública, la mujer obesa que se encuentra en el interior del libro estaba en la portada rodeada por la caja torácica roja que está actualmente? Esto generó controversia y provocó que el álbum fuera retirado de tiendas como Kmart y Walmart. La banda reaccionó lanzando otra versión, que mostraba un código de barras gigante sobre un fondo blanco.

El arte que se puede ver actualmente en la portada del álbum es una escultura hecha por Adam Jones, que se suele llamar "The Ribcage".

En algunas versiones del álbum, cuando se retira la bandeja negra del CD del estuche, se revela una imagen de una vaca lamiendo lo que parece ser su región genital. En otras versiones del álbum, lanzadas a nivel internacional, la imagen de la vaca lamiendo la región genital se puede ver sin problemas bajo el respaldo transparente de la caja del disco. La foto de la vaca está acreditada en las notas del álbum y fue tomada por Danielle Bregman. La caja torácica también está en la portada del álbum, pero la mujer obesa está ausente en el folleto; sólo se representan los
miembros de la banda.

Por otro lado, Las palabras dichas por Henry Rollins en la versión de "Bottom" que viene en el álbum son diferentes a las que Maynard dice en las versiones en vivo.

"Disgustipated" es una canción oculta que aparece como Pista 69 en las primeras versiones hechas en Estados Unidos (Pista 30 en otras), con pistas de un segundo en blanco entre estas, desde la pista 10 hasta llegar a la pista 68 (única con dos segundos).
En versiones europeas aparece como Pista 10, directamente después de "Flood" y, en otras versiones está incluida en la misma pista que "Flood" después de unos segundos de silencio.
La razón principal de las 69 pistas fue para que cuando el disco se reprodujera en un lector de discos compactos convencional apareciera en su pantalla "69 pistas, 69 minutos, 69 segundos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario