martes, 15 de septiembre de 2020

Kriteria Noticias

 

Adrian Smith habló hace unos días con Raised on Radio sobre su partida de Iron Maiden.

Smith se alejó de la doncella en 1990, y volvería en 1999 traído de los pelos por Bruce Dickinson que también se estaba reincorporando. 
Allá por 1990, Maiden comenzaba a trabajar en un nuevo álbum de estudio, que se llamaría "No Prayer for the dying". Este álbum supuso un cambio radical en su sonido, (volviendo a las raíces), con una producción mas cruda, y en vivo también se notaría (dejaban de lado la parafernalia de escena para poner de background solo un muro de Marshall!

Al respecto el guitarrista comenta: "Para mi, Somewhere in Time y Seventh Son se estaban adentrando en un sonido mucho mas producido y trabajado, lo que en ese entonces me fascinaba. Yo estaba muy a gusto con ese rumbo, pero Steve Harris ya había dejado eso atrás y estaba apostando por una vuelta a los inicios. Estaríamos grabando en su propio estudio y con un sonido crudo, sin tanta superproducción de consola. Eso supuso una desilusión gigante para mi persona.
Sinceramente no veía la hora de volver a componer como lo había hecho en Somewhere in time, y no me sentía a gusto en el lugar en el que estábamos parados componiendo lo nuevo, realmente se notaba mi tristeza. Esto puso completamente locos a los otros músicos, especialmente a Steve, que veía que yo no estaba al 100% en la banda, lo cual supuso mi salida."
De hecho la salida de Smith fué ni bien habían empezado a trabajar en el nuevo álbum. Tanto es así que si bien el guitarrista no lo grabo, si tuvo co-participación en la composición de un tema, "Hooks in you" que es el que pinta mas canchero en la placa.

Hecho aparte y aprovechando, para el que no sepa, el guitarrista acaba de editar su libro biográfico "Monsters of River & Rocks" que pinta más que interesante!
"Adrian Smith is well known in the Maiden community as a fisherman, and a former cover star of coarse-fishing bible the Angler's Mail (biggest chub of the season, August 2009). In his first, very personal, riverside memoir, Monsters of River & Rock, Smith takes us with him on his incredible journey, through the highs and lows of life on tour, and on the river-bank, as his fishing gear travels with him across the world."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario