miércoles, 1 de abril de 2020

Anacrusis - Manic Impressions


Infinidad de bandas son las que, a pesar de poseer talento compositivo, creativo y determinación, quedan relegadas al grupo del montón, de relleno, sin alcanzar jamás un ápice de gloria.
Este es el caso de los americanos Anacrusis.
El disco que acabo de escuchar es su tercera placa, titulada Manic Impressions.
La verdad me llevé una grata sorpresa, ya que si bien data del año 1991, soportó muy bien el avance del tiempo. Me refiero a que suena bien 90's, pero al poseer una exquisita mezcla del thrash ochentoso, con el ya clásico sonido machacón de los 90's y una buena porción de progressive metal, no desentona hoy día.
En su momento editado por Metal Blade Records cosechó criticas dispares. Lo cierto es que la placa posee buenos momentos en los que los medios tiempos te permitirán hacer headbangin' sin miedo!
A que suenan? es bastante difícil emparentar su sonido hacia otros colegas, pero háganse una idea que tiene cosillas del primer Annihilator, y el tag "Technical Thrash Metal" es el que mejor le queda.
Canciones que coexisten más que bien dentro de la placa y dejan pocos momentos para relajarse (quizás te puedas dar un respiro solo en los primeros segundos del último tema "Far too long", pero hasta ahí nomas.
No es un álbum que suene conformista, mas bien todo lo contrario. Se nota que fue elaborado minuciosamente y buscando ir un poco "más allá".
Detalle aparte, la portada me recuerda al Vanity/Nemesis de Celtic Frost.

Uno de los temas de Manic Impressions está disponible para que lo escuchen en el primer programa de Kriteria Radio Show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario