viernes, 24 de mayo de 2019

While Heaven Wept

Hoy me tope en internet con este álbum, que no había escuchado nunca, y que su portada se me vino inmediatamente a la cabeza de haberla visto en una vieja revista junto a su respectiva reseña. Hace varios años.
While Heaven Wept es una agrupación proveniente de Virginia U.S.A. y formada a fonales de los 80's. El motor principal de esta banda es un tal Tom Phillips (?) y tocan algo así como un Epic Doom Metal (por dios como odio estas etiquetas ridículas!). Asi es que me dispuse a escuchar este debut titulado "Sorrow of the Angels"
Lo primero que note antes de escuchar siquiera el primer acorde, fué que el primer tema duraba 17 minutos! Me invadió automáticamente una dualidad de sentimientos.
1-) 17 minutos para arrancar, no es como mucho?
2-) Ojo que puede ser un comienzo mas que interesante!
3-) Por dios, Doom de 17 minutos, será que lo saco antes de los 5?
4-) No tengo nada en contra de los temas largos, si están bien hechos pueden ser obras maestras!

Por suerte el pensamiento numero 2 fué el correcto. Que pedazo de arranque! "Thus With a Kiss I Die" no es otra cosa que un batido de partes acústicas, pasajes oscuros, melancolía y progresividad! La voz del tal Tom Phillips es exquisitamente perfecta en su armonía y en transmitir sentimientos! No se hace largo para nada, y el resto de la placa se desarrolla de igual manera, fluye con facilidad, todo muy bien ensamblado y por momentos me recordó a algunas cosas de Solitude Aeturnus, pero incluso un poco mas interesante.
Vaya descubrimiento! y estoy viendo que tienen varios discos mas!
Creo que es una banda que hubiese encajado muy bien en el catálogo del sello frances Holy Records.
A tomar nota para no olvidar que existe esta banda!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario