sábado, 7 de abril de 2018

Strength Through Joy – The Force Of Truth And Lies (1995)


De casualidad dí con esta banda, de cuya existencia era yo totalmente desconocedor. Creo si no me equivoco que me aparecieron entre las sugerencias de artistas similares que linkea Spotify, mientras escuchaba a mi buen amigo Art Abscon(s), de quién hablaré en futuras entradas!.

Este proyecto, Strength Through Joy pueden darse la idea con solo ver la tapa de que se trata de un Neo Folk muy ligado con la cultura Nazi. De estas banditas salieron muchas a finales de  los 90 y comienzos de siglo XXI.
Comenzando con el nombre... Strength Through Joy o "Fuerza a través de la alegría", no fué otra cosa que una organización política nazi que existió entre 1933 y 1945 dedicada a la tarea de estructurar, vigilar y uniformar el tiempo libre de la población alemana en la Alemania nazi.
A hora a lo que aquí me refiero no es a los ideales de este proyecto, ni tampoco a sus letras, sino a la música (que es a lo primero que siempre voy yo).
La primer escucha me pareció una banda mas del montón, pero luego fuí apreciando un poco mas lo que estaba escuchando. La voz es bastante particular, y por momentos como que va por carriles distintos a la música, pero quizás eso lo hace bonito.
El proyecto parece que se fundó en Adelaide, Australia por el bajista Timothy Jenn y el vocalista Richard Leviathan.. Luego de un Demo dieron con Douglas Pearce (Lider de Death in June) al cuál le enviaron una cinta, A Mr Douglas parece que le gustó lo que escuchó y les produjo este, su primer larga duración, el donde el mismo Douglas canta y toca la guitarra acústica en el track "A Grave For Burning Wings"
Luego de este album editaron otro mas y al tiempo se les fué todo a la mierda y se separaron. Y colorin colorado este cuento Folk se ha terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario