jueves, 15 de octubre de 2020

Pensamiento al pasar... y aquellas reediciones que serían extremadamente necesarias?

 Muchas veces me encontré en situaciones (siempre musicalmente hablando lo que se escriba aquí) en las que tuve pensamientos encontrados. Y este es el caso de algunas reediciones que se han dado a lo largo de los años.

Me pasó con las reediciones del año 2016 de Kamikaze del flaco Spinetta. Pienso que hay discos que por mas que originalmente se hayan editado en un tiraje limitado, tendrían que quedar así, como piezas de coleccionistas, casi imposibles de conseguir, que de hecho así quedan, pero con ciertas reediciones a mi gusto no se hace mas que llenar de basura las góndolas. Este Kamikaze de Spinetta originalmente fue lanzado en L.P. y Cassette por el sello Ratón Finta y mas tarde en el año 1995 la discográfica BMG, en alianza con Mordisco, editaron Kamikaze en formato de CD. Y ahí tendría que haber quedado. La reedición de 2016 no es de muy buena calidad según yo entiendo. 


Lo mismo ha pasado con "Solo el amor puede sostener" o con "Alma de diamante".Este último de Spinetta Jade. Son placas que tendrían que haber quedado solo con la edición original en Cd de los 90's.

Pasa lo mismo con muchos grupos nacionales que reeditaron álbumes en formato vinilo, que sin dejar de lado a Spinetta, muchos discos en vinilo 180 grs son copias de los mismos audios del cd. O sea una truchada de la discográfica que no tiene nombre. V8 es otro caso y su "Luchando por el metal" en vinilo reeditado que suena como la mierda!

Y una noticia de hace unos días que me acabo de enterar, es que el sello Twilight Records va a editar por vez primera en formato Cd los dos álbumes de la banda ultra oscura que supo tener Javier Calamaro desde 1986 a 1988 llamada "El Corte". En este aspecto es un poco distinto ya que sería la primera vez que se editen tanto el disco debut homónimo como el de 1988 llamado "El camino contrario" en formato Cd, lo cual tiene su mérito, pero a mi gusto si bien fue un proyecto que me encantó y aun hoy me encanta, El corte tendría que haber permanecido así por siempre, solo en el formato original que ha sido editado en un comienzo. Joyas inconseguibles y verdaderas piezas de coleccionistas. No tiene caso tener hoy día una versión en cd, que veremos si esta remasterizada o si viene tal cual con ese sonido áspero y falto de producción del original (que de hecho esa es la gracia), pero solo imaginarme ese mismo sonido, que suena a magia en vinilo, plasmado en cd, me da dolor de cabeza!

Carbone de Twilight Records y Calamaro


No hay comentarios.:

Publicar un comentario