lunes, 18 de noviembre de 2019

Todo tiene que ver con todo

Hace unos días, en el horario de descanso del trabajo salí a comer a la plaza de la esquina con dos compañeros, y entre las charlas sin sentido que surgen día a día comenté que Bruce Dickinson se estaba separando de la que fuera su mujer por muchos años, y que dividiría su fortuna de 60 millones de Libras esterlinas.
La charla se desvió para el lado de quién sería el músico con más plata. Luego de una rápida búsqueda por internet nos enteramos que Andrew Lloyd Webber es la personalidad de la música mas acaudalado. Desconozco si será verdad o no, y voy a buscarlo ahora, pero el tema es que se me vino a la cabeza este compositor, ya que amo su obra musical Evita. Quedé fascinado con ella cuando se estrenó aquí en Buenos Aires la película protagonizada por Madonna, que de hecho fuí a ver la al cine dos veces!
Pasaron los días y hoy navegando por YouTube dí con un Youtuber que analiza canciones y las "desmenuza" de forma espectacular.
Uno de sus videos estaba dedicado a Camilo Sesto y el tema Getsemaní que interpreta en la Opera Rock Jesucristo Superstar, en su versión en castellano, que dicha Ópera es de ...... Andrew Lloyd Webber. Y así di con Andrew nuevamente!
El análisis que se hizo de este tema cantado por Sesto me hizo descubrir la tremenda versatilidad de su voz, e indagando un poco mas por internet me entero de que antes de su estreno en Broadway y el West End, Jesucristo Superstar fue grabado en forma de álbum conceptual con Ian Gillan (vocalista de Deep Purple) como Jesús, Murray Head como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena. En el disco también tomaron parte Mike d'Abo (líder de Manfred Mann) como Herodes y el cantante de glam rock Gary Glitter (acreditado como Paul Raven) en el papel de uno de los sacerdotes, además de una orquesta sinfónica de 56 piezas y 6 músicos de rock.
La grabación salió a la venta en 1970 y consiguió llegar al primer puesto del Billboard en dos ocasiones. Las canciones "Superstar" (interpretada por Murray Head y The Trinidad Singers) y "I Don't Know How to Love Him" (interpretada por Yvonne Elliman) fueron publicadas como singles y se convirtieron en éxitos.
Todo tiene que ver con todo, Camilo Sesto y Ian Gillan, con Evita y mi horario de almuerzo!
Ahora mismo estoy escuchando lo grabado por Gillan y el resto, para luego pasar a escuchar la versión en español de Camilo Sesto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario