miércoles, 6 de noviembre de 2019

El gran descubridor: Hoy "Stälker"


Surfeando por las profundas aguas de Spotify, mientras escuchaba el excelente disco de mis amigos Lies of Smiles fùe que me topè con los Stälker.
Directamente desde Nueva Zelanda nos ofrecen un speed metal puramente ochentoso, lo mires desde donde lo mires.
Comenzando con la portada (una mano de lo que parecería una bestia satánica, brotando directamente desde un pantano de lava y sosteniendo una espada al mejor estilo Excalibur). Hay algo mas "metal" que eso? si... el sonido de este "Shadow of the Sword"del año 2017 es exquisitamente almíbar para el oído metalero clásico.

La voz de Daif King es tan aguda como gloriosa, y lo que hace Chris Calavrias con la guitarra es preciso, potente y devastador!. Una catarata de riffs. Y Nick Oakes no se queda atrás con la batería.

Un debut que promete mucho más, y que de seguro no hay que perder de vista.
Amo estas bandas que traen lo mejor de los gloriosos años pasados del metal al día de hoy.
No podría recomendar un tema específico porque sería injusto con el resto de la placa, este "Shadow of the Sword" es para escuchar de principio a fin... varias veces.
Fácil de asimilar y complejo técnicamente hablando.
Ah... algo todavía más metalero? si... los títulos de los tracks! Basta con nombrar 3 de ellos te darás una idea de que va todo esto: "Total Annihilation", "Satanic Panic", "Master of Mayhem". Seguramente nombres poco craneados y carentes de novedad, pero efectivos para el amante del Heavy Metal!
Cover de Death del tema "Evil Dead" .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario