sábado, 5 de octubre de 2019

Europe y Whitesnake en Buenos Aires 04/10/2019


Ayer asistí al concierto que brindaron los suecos Europe y los ingleses Whitesnake en el Estadio Hípico Argentino.
La primera vez que voy a ver un show a ese recinto, y la verdad que al comienzo pensé que no estaba tan bien organizado, ya que la fila para el sector campo era kilométrica y mientras la recorría hasta el final y ponerme en linea, jamás avanzó, y supuse que la espera sería infinita. Pero no, a los pocos minutos comenzó a moverse y pronto ya me encontraba en el interior. El lugar es chico, quizas un poco mas chico que el Luna Park para quién lo conozca. las plateas sin de poco asientos, pero en general bien.
Ambas bandas salieron super puntuales!
Europe me gustó hasta ahí, ni muy muy ni tan tan. Estuvieron prudentes y con un show a la altura. Quizás el punto bajo fué que falto potencia en la guitarra, que está a cargo de John Norum, pero no termina de llenar. Hacía falta una segunda guitarra como colchón. Aparte el señor tiene la misma onda en escena que un cajero de banco, pero bueno... son estilos. Joey Tempest bien, con la voz ajustada y en escena me gustó.

La lista de temas:
Walk the Earth
The Siege
Rock the Night
Scream Of Anger
Last Look at Eden
Sign of the Times
Ready or Not
War of Kings
Hole in My Pocket
Carrie
Nothin' to Ya
Superstitious
Cherokee
The Final Countdown


En el caso de Whitesnake desde que salieron la rompieron!. Me gustaron mucho. Super potentes y en sintonía.
La escena que tiene Joel Hoekstra es monumental, y Reb Beach la verdad no se queda atrás. Lo que me quedará grabado en la memoria por siempre, es que vi en vivo al mejor baterista de la historia del rock, Tommy Aldridge. Madre de dios, tipo grande pero que tiene la energía de un pibe de 20 años. Una bestia que no tiene pausa y machaca que mete miedo! Siempre los solos de batería me resultaron tediosos, pero el que metió Tommy ayer fué una calidad, soltura y potencia que estuvo fuera de este mundo, incluso lo remató con un solo sin palillos, a mano tendida. Totalmente de otro planeta.
De Coverdale no se puede decir nada, una persona que sabe como mover al público, la voz un poco gastada pero no defrauda nunca.
En síntesis un show potentísimo y a la altura de una banda de Rockstars que saben lo que hacen.

La lista de temas:
Bad Boys
Slide It In
Love Ain't No Stranger
Hey You (You Make Me Rock)
Slow an' Easy
Ain't No Love in the Heart of the City
Trouble Is Your Middle Name
Guitar Duel
Shut Up & Kiss Me
Drum Solo
Is This Love
Give Me All Your Love
Here I Go Again
Still of the Night
Burn


No hay comentarios.:

Publicar un comentario