jueves, 17 de octubre de 2019

50.000 almas para La Doncella!


El Sabado pasado fui a ver en vivo por (creo) décima vez a la banda de mis amores... Iron Maiden!
Tocaron en el estadio Velez Sarsfield y asistí con mi mujer y mi hermana. A mi mujer ya la había llevado conmigo en 2 oportunidades más y a mi hermana 1 vez más.
Porque? porque amo que la gente descubra lo que es un show de la doncella. Y que si bien no son fanáticas como yo, quiero que sientan como la potencia de lo que dan en escena retumba en el interior de cada uno.
Es que Maiden enamora, y verlos en vivo más aún.
Y me sigo sorprendiendo como se superan una y otra vez en cada tour, como suben de nivel constantemente.
La noche estaba que se caía el cielo, pero por suerte paró de llover unas horas antes de que los británicos pisaran el escenario.
La banda que abrió a las 18:45 fué la local Serpentor, sonido fuerte e interpretaciones prolijas, pero no fué algo que me partió el marulo. Siguieron a las 19:30 Hs The Raven Age, la banda del hijo de Steve Harris, George.
Ya los había visto otra vez y la verdad que son excelentes músicos, y los temas casi todos son geniales, pero bueno, mas allá de eso nunca los he escuchado, asi que en los próximos días voy a ver si me pongo con Spotify a eso.
Atrasados 20 minutos aprox. llegó Maiden y ya nada fué igual!
Una emoción escuchar "Where eagles dare" y "Flight of Icarus"! El clásico arranque de la ya mítica World slavery Tour 84/85 con el discurso de Churchill y "Aces High" te pone la piel de gallina!
Me canté, o mejor dicho grité como nunca antes lo había hecho en algún concierto, me quedé casi sin voz! Y en el final... con mi tema favorito de todos los tiempos "Run to the hills", no puede evitar que se me cayeran un par de lágrimas de la emoción!
Luces, fuego y música de alto nivel para la noche del Sábado 12 de Octubre del año 2019... otra fecha que quedó marcada en mi memoria.
Es que como dije hace unos renglones atrás... Maiden enamora!

Dios salve a la doncella!
LISTA DE TEMAS
1.- Aces High
2.- Where Eagles Dare
3.- 2 Minutes To Midnight
4.- The Clansman
5.- The Trooper
6.- Revelations
7.- For The Greater Good Of God
8.- The Wicker Man
9.- Sign Of The Cross
10.- Flight Of Icarus
11.- Fear Of The Dark
12.- The Number Of The Beast
13.- Iron Maiden

ENCORE:

14.- The Evil That Men Do
15.- Hallowed Be Thy Name
16.- Run To The Hills

Luego de aquí partían para Chile a hacer los últimos 2 shows del tour, y luego... a esperar un nuevo album!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario