viernes, 16 de agosto de 2019

Pensamiento al pasar

Hoy Facebook me trajo este recuerdo que escribí hace un par de años, y lo copio aquí... para que no se pierda.

-:" Regularmente se me cruzan por la cabeza recuerdos de lo que era años atrás el escuchar música, el ir a lo de un amigo porque había conseguido tal o cual álbum para darle una escucha y de ser posible grabarlo en cassette, fotocopiar la tapita y anexar a la colección. Lo que era la búsqueda de los imposibles y la alegría de dar con alguna de esas reliquias. Comprar la revista Metal o la española Heavy Rock por nombrar alguna, para enterarse de los nuevos lanzamientos. Era mucho mas difícil que ahora y todo tenía su mérito. 
No reniego de la tecnología de hoy en día, la utilizo diariamente. Ahora se puede conseguir absolutamente todo con un solo click... Spotify, Blogspot, Torrent... Youtube, pero se perdió por completo ese valor agregado de la "busqueda y descubrimiento".
Por eso me resisto a dejar de comprar cds o vinilos, porque no hay como el sonido original, el arte de tapa, el librito con las letras y contemplar una linda colección cada tanto. No creo que haya mayor placer para el amante de la música que eso, y no hay internet que le gane!"

2 comentarios:

  1. Me imagino eso... tristemente soy de la generacion del 2000, pero te digo una cosa, agradesco muchisimo que esta el internet porque se puede conseguir de todo un poco, para mi siempre es emocionante conseguir en un blog esa banda que tanto decea uno escuchar... A mi por lo menos me esta pasando con el disco solista de Keith Moon (por ahora) no lo he conseguido por estos medios en buena calidad (solo pude conseguirlo por youtube, y no se escucha tan mal...) pero deceo conseguirlo en mp3 o flac, para vasilarmedo (eso si, la edicion de Deluxe de 2cds) Claro, si lo consigo en fisico (cosa que es un poco dificil en Vzla...) no necesito de tal copia digital, asi pasa con otras bandas como es Chicago, B,S&T, Group 1850, Heaven, discos Quad, bandas venezolanas tambien, practicamente una chorradera de bandas que me han gustado al pasar el tiempo (o sea, casi 7 años desde que colecciono) no me quejo de esto, pero seria interesante vivir esa epoca de los 60/70/80 que habia bandas por coñazos y la info era poca y no muchos tenian los discos de esas bandas "raras"... Ademas de la musica me encanta coleccionar los videojuegos... (cosa que aqui tambien se puso cara y medio dificil de ver (por lo menos en mi parte)) Yo la verdad agradesco mucho esos amigos de los videojuegos y de la musica que me han enseñado este mundo tan grande.... espero ser uno de los mayores coleccionistas de aqui, y vasilarme todo eso como Dios manda, saludos

    ResponderEliminar
  2. excelente reflexión.... en lo personal pasé por todos los formatos y ahora me he quedado con el mp3 por razones de espacio, pero también por $$$$... hay tanta música nueva que necesitaría una bodega para almacenarla y clasificarla... como sea, tu servidor tenía una excelente colección de vinilos pero la llegada del cd hizo que los olvidará hasta que una psicópata los regaló con tal de llevar a cabo una venganza, vaya tontera... lo que sí, deja te digo: tras leer tu texto he llegado a la conclusión de que las grandes colecciones de discos han desaparecido, ya no hay a nadie a quien presumir que se consiguió X o Z disco porque ahora ya todo se descarga de la red, ya no ha motivos musicales para la envidia... saludos...

    ResponderEliminar