viernes, 21 de junio de 2019

Tank y su nuevo album Re-Ignition

Tank lanzó el pasado Abril un nuevo álbum llamado Re-Ignition, que consiste en la regrabación de 11 clásicos de la banda, que aparecieron originalmente en los discos "Filth Hounds of Hades", "Power of the Hunter", "This Means War" y "Honour and Blood", pero con un sonido y producción más pulida por decirlo así.

Según su guitarrista Mick Tucker :-Muchas de las canciones de esos álbumes clásicos todavía están presentes en nuestro set en vivo y los fans nos preguntan constantemente si alguna vez consideraríamos volver a grabar alguna de ellas. Esas grabaciones originales son atemporales y siempre estarán allí, pero pensamos que sería buena idea darles un cambio de imagen completo e inyectarles nueva vida.

Su otro guitarrista Cliff Evans dice :- "Nos acercamos al sello estadounidense Cleopatra Records para ver si estarían interesados ​​en lanzar el álbum. Se subieron de inmediato a la idea y sugirieron la posibilidad de agregar algunos invitados especiales en el álbum. Tal vez algunos artistas que fueron influenciados por TANK en los años 80. ¡Gran idea! Reclutamos al líder de Cradle of Filth, Dani Filth, para grabar una versión de "Shellshock" en su propio estilo único, y también a la leyenda del thrash alemán Tom Angelripper de Sodom, que ha llevado "Power of the Hunter" a otro nivel de locura."

 Con este último lanzamiento Tank consigue una gira mundial mas que interesante al tocar suelo japones, y por primera vez acercarse a América del Sur con conciertos en Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Argentina.
Ahora bien, con respecto a Re-Ignition, lo primero que me llamó la atención es la tapa. Tank ha tenido portadas mejores, que si bien no eran una obra de arte por lo menos hacían que las observaras mas detenidamente. Con esta última puede ser muy metalera pero es una más del montón.

Yendo al contenido está muy bien, algunos temas no superan las versiones originales, como por ejemplo "Walking barefoot over glass", "He fell in love with a Stormtrooper" o "This means war", pero el resto estan Ok, y en general se disfruta gratamente el todo!
En las voces reclutaron a David Readman, que venía de los Pink Cream 69 (vaya nombre de mierda), pero sigo prefiriendo a Doogie White
Necesario no era hacer este álbum, pero aplaudo el hecho de que se siga alimentando el género metal. Tank tiene discos excelentes y se puede dejar pasar un trabajo que hace las veces de relleno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario