domingo, 23 de junio de 2019

Pensamiento al pasar... "La monotonía misma de la no sorpresa... o no?"

Esta tarde estuve escuchando el álbum "Heavy Metal Music" de Newsted. Ya lo había escuchado ni bien lo compré pero hoy fue el día de prestarle nuevamente atención.
Muchas veces cuando escucho un disco, luego de que termina, leo alguna crítica del mismo por internet, y lo hago después de escucharlo para no verme influenciado antes de disfrutarlo.
En este caso se dió de que mi sensación al terminar la escucha fue exactamente la misma que la mayoría de las críticas que leí luego: "un disco un tanto monótono y sin nada nuevo para ofrecer". Automáticamente se me vino a la cabeza la pequeña crítica que hice del hasta ahora último disco editado de Whitesnake, y que tuvo en mí, la misma sensación.
Ahora bien, porque muchas veces buscamos la novedad? o nos predisponemos a que tiene que haber una?. Obviamente el descubrir algo que es a la escucha novedoso y que nos causa placer, es doblemente placentero! Pero hay veces que si esa novedad no la encontramos, restamos puntos (por asi decirlo) al producto final, y no tendría que ser de esa manera.
Luego de pensado esto, escuché otra vez el Heavy Metal Music de Newsted, y la verdad que es un discaso!, sin nada novedoso pero las canciones son excelentes, y es radicalmente un disco de Metal, redondo y directo. Y el de Whitesnake?... también es un buen disco de Hard Rock directo.
Ambos carecen de novedad o puntos que sorprendan al oyente, pero son muy disfrutables.

Hemos llegado a un punto donde en la música ya está todo hecho? Yo creo que no... pero casi.
Nuestro cerebro está cada vez más cargado de información musical y se nos hace mas complejo el hallazgo de lo novedoso, pero porque al mismo artista seguramente se le haga engorroso, y no por eso deja de ser un gran artista, ni un álbum deja de ser un "GRAN" álbum!
Nada nuevo bajo el sol esto que estoy escribiendo, y tengo en claro que no resultará una revelación para quién lo lea, pero me sirve a mi, para recordar que la próxima vez que escuche un disco por primera vez, deje de lado esa sensación involuntaria de que si no hay algo novedoso no es un excelente disco. No me pasa siempre, pero si bastante seguido. Punto pelota!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario