miércoles, 5 de junio de 2019

El fetiche con Pretties for You



Agarré a Alice Cooper bastante tarde, para la época de "Trash" en 1989, y luego 2 años mas tarde salía "Hey Stoopid" y el boom de MTV con su video homónimo. Pero pasaron los años y me dediqué a escuchar también varios de sus otros álbumes, y fué ahí, cuando me topé con el debut "Pretties for You".
Recuerdo que la primera vez que lo escuché me llevé una grata sorpresa, porque yo estaba en medio de la época de experimentación con mi (ahora extinto) proyecto "Playing with nuns", y escuchar ese carnaval musical fue el éxtasis absoluto! Estuvo de rotación continua en mis oídos durante semanas, y cada escucha lo iba asimilando con mas gratitud.
"Pretties for You" (1969) fué el álbum debut de Alice Cooper, que para ese entonces el nombre Alice Cooper estaba referido estrictamente a la banda y no al señor Vincent Furnier como pasaría después.
En realidad lo que quedó reflejado en la cinta final no fué otra cosa que la banda ensayando lo que irían a grabar.
El grupo se presentó en los Whitney Studios en Burbank, California, bien temprano. El productor para el esperado debut era Frank Zappa, pero ocurrió que el escurridizo Frank se ausentó del estudio y dejó a su hermano a cargo (?). Mas tarde Zappa retorna y les avisa a los músicos que el álbum ya estaba grabado! Incluso algunas de las canciones no estaban completas.
No hubo forma de revertir la situación, y para colmo de males Zappa pretendía cambiar el nombre de la banda por el de "Alice Cookies" y transformarlos en banda parodia.
Editado bajo el sello Straight Records, propiedad de Frank Zappa, el disco fue un rotundo fracaso, e incluso obviaron interpretar los temas en vivo al finalizar la gira de su segundo trabajo "Easy Action" del año siguiente.
Los temas sonaron nuevamente en vivo cuando en Noviembre de 2015, el guitarrista y compositor Nick Didkovsky  llevó a cabo la idea que le venía rondando la cabeza desde hace tiempo, poder interpretar "Pretties for You" en vivo al completo.
Así que recluto algunos músicos e interpretaron en The Stone todo el disco entero. Neal Smith y Dennis Dunaway estuvieron presentes, y este último interpretó como invitado la canción "Nobody Likes Me".
Para ir finalizando, a mi gusto el resultado quedó genial, ya que podemos escuchar unos músicos experimentando a sus anchas, con mucha espontaneidad y alegría. No tendrá el "punch" que lo hace comercial y apto para el mercado, pero para mi es un 10/10!

Alice Cooper band
Alice Cooper – lead vocals, harmonica
Glen Buxton – lead guitar
Michael Bruce – rhythm guitar, backing vocals and lead vocals, keyboards
Dennis Dunaway – bass guitar, backing vocals
Neal Smith – drums, backing vocals

No hay comentarios.:

Publicar un comentario