jueves, 30 de mayo de 2019

El Hard Rock de Mozart


Como muchas veces me pasa (demasiadas quizás), dí con esta banda de casualidad!
No recuerdo el año pero seguramente haya sido 1995 o 1996, cuando ingrese a un local de la cadena Musimundo aquí en Capital Federal, Republica Argentina, y me topé en la batéa de las ofertas con un álbum llamado Mozart. 
Mozart es el nombre de la banda y el cd en cuestión también se llamaba así. En la portada estaban los 4 integrantes en unos colores difusos, sin gracia, mitad en negativo, la verdad nada prometedora, pero al leer la contratapa me doy cuenta que aparte de una clásica alineación Voz/Bajo/Guitarra/Batería, había invitados tocando Violín, Celo, Trompeta y demás.
Jamás había escuchado nombrar a esta agrupación, pero dado que el precio por el cd era casi regalado, no dudé en arriesgarme y lo compré!
El tema aca es el siguiente, dado que no fué una banda que haya tenido renombrado éxito, y sumado a que el nombre que el grupo eligió no ayuda para buscar info pertinente, es casi nula la data que se puede encontrar en la web.

Los miembro en cuestión son:
James Clarke Book - Bass, Vocals
Ralf Balzer - Drums
Peter Perdichizzi - Guitars, Vocals
Adam Paskowitz - Vocals, Piano

Este último perteneciente a "La Familia Paskowitz", denominación que consiguió su familia a raiz de que el abuelo de Adam, Dorian "Doc" Paskowitz, fundó un Campus de surfistas donde los adeptos a este deporte podían acampar y surfear con La Familia.
El grupo en cuestión editó tres larga duración de un Hard Rock muy emparentados a Queen:

Mozart (1993)
Eve (1995)
Paris Is Dying... (1996)

Luego de esto se cambian el nombre a The Flys y mutan a un Post Grunge del montón.

El disco debut (el único que conseguí en formato físico) está dentro de mi Top 10, y si bien es un calco del estilo de la banda inglesa Queen, compusieron unos temas hermosos, muy pegadizos y extremadamente bien interpretados. Absolutamente todo suena en armonía, y la voz de Adam es perfecta para este tipo de tracks! Hay de todo, pasando por temas bien cañeros como "Speed Train" o "Static D.J.", medios tiempos potentes en "Seashells", e incluso versiones de clásicos escritos por Cole Porter como "I Get A Kick Out Of You" y "Miss Otis Regrets".
La versión que conseguí del debut es la norteamericana, bajo un sello llamado Bachoven Musicwerks que estimo que fué creado por los mismos músicos.
Aparte existe una versión editada en Alemania y otra en Holanda, con un tracklist algo cambiado, y también una edición japonesa con Bonus tracks.
En este momento solo puedo hablar con conocimiento de causa de este debut, pero recién acabo de conseguir los trabajos restantes en formato digital, así que en breve los oiré y comentaré mas adelante en un anexo a este mismo post para el que le interese.
Como frutilla del postre, "Mozart" y "Eve" fueron producidos por Roy Thomas Baker (el mismo productor de los primeros trabajos de Queen) y en "Paris is Dying" colaboró en la pre producción.

En resumidas cuentas, si sos fanático de Queen y el buen Hard Rock, las armonías vocales, potentes y filosas guitarras (Peter Perdichizzi fué graduado en el Instituto de Músicos de Los Angeles) y estribillos pegadizos, es un álbum para vos!
Aprovechen las descargas que no se hasta cuando van a estar disponibles, ya que robe los links de la web (no me acuerdo de donde), así que gracias al que los subió!
Cheers!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario