sábado, 2 de diciembre de 2017

Quorthon - Purity of essence (1997)

Este tipo con Bathory tiene en su haber el primer larga duración de Black Metal de la historia, lease : Under The Sign Of The Black Mark en el año 1987. 
Mas allá de que absolutamente todos los álbumes de Bathory estén buenos, ese en particular es uno de los mas importantes a mi entender.
Bien, pero ahora vamos a este Purity of essence, el segundo trabajo solista del creador de Bathory, Quorthon. Disco doble de poco mas de hora y media de duración.
No se hace monótono en lo mas mínimo e incluso cuanto mas se escucha mas se aprecia.
El único "problema" (entre comillas) es que si no nos sacamos de la cabeza que el compositor de este doble LP es el mismo que toca en Bathory, seguramente caeremos en un "WHAT THE FUCK?" gigante, ya que la obra es puramente Rock alternativo. 
Asi que acá lo principal es olvidarse de Bathory y concentrarse en escuchar un buen álbum de Rock. El punto mas alto sin duda lo encontramos en el tema "When Our Day Is Through", con una melodía maravillosa y una letra bellísima! Los temas que estan buenos estan realmente buenos, y los que son flojos, realmente son flojos, pero esa dualidad es lo que hace interesante este Purity of essence.

Quorthon (Tomas Forsberg), de origen sueco, perteneció a aquella generación de los 80´s que nació con la marca de la bestia en la frente y que dieron paso a una corriente artística oscura, en donde el misticismo y la herejía eran parte de la bandera que orgullosos cargaban y que plasmaron de una manera totalmente gráfica a través de la música.

En 1983 y con tan solo 17 años fundó la banda Bathory que aún sin saberlo sería piedra angular y marca de referencia para definir el rumbo de muchos músicos, y se encargó de definir lo que se conocería algunos años después como Black Metal.
Pero lo importante es que Quorthon hacía música para él, sin importar el "que dirán". Hizo lo que quiso, y nunca deseó tocar en vivo, aunque recibió incontables ofertas para hacerlo.
Lamentablemente fue encontrado muerto en su apartamento el 7 de junio de 2004, aparentemente por un ataque al corazón. Tenía 38 años. 
Fue enterrado en Gamla Enskede (al sur de Estocolmo) el 13 de julio del mismo año

La razón por la cuál su legado se mantendrá vivo por siempre es la pureza, ... la pureza de su esencia.

Todavía extraño a este tipo.
_______________________________________________________________


When Our Day Is Through

 You're running at too great a pace
You're hurruing way too fast these days
I wish there was a way that i could turn back time and then set off a new start
I wish that I could make you understand what really always kept us apart

Baby through the walls would stand
There was enough of cracks to let the rain come in
Maybe that's why I never held your hand
Because it all began where it all begins

You know it was a hard thing to do to forget when I always would see you
It's funny how we always seem to end up hurting someone when our day is through

You're speeding too fast for me now
You're leaving you were always lost somehow
It's like we always seemed to bet on different horses
Arriving as the other one would leave
It's as it our fired fed from different sources
I would be up missing you while you'd sleep

Baby...

You know it was...

You know it was...

And I realise I always seemed to hurt much more than you


“En realidad, nunca he tenido un álbum de Venom o de Slayer. Y me importa un carajo si la gente se lo cree o no” – Quorthon

“Mi razón personal para formar Bathory fue mi intención de crear una mezcla de la atmósfera de los primeros Black Sabbath, la energía de Motörhead en sus inicios y el ritmo de los primeros GBH. No éramos más que tres niños que acababan la escuela por aquel entonces, sin tener ni idea de ningún otro grupo”.- Quorthon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario