domingo, 19 de noviembre de 2017

El resurgir del pasado tan odiado

Hace un tiempo fui testigo casi sin imaginarlo de un resurgir de varios ex integrantes de Iron Maiden. Todo esto fomentado a través de Facebook por varios grupos de charla, agregar amistades relacionadas al caso y demás. El tema que esto culmina en un par de álbumes que se que sin estos contactos de redes sociales no se habrían llevado a cabo, lo cual es mas que bueno porque el producto final como mínimo resulta curioso para todo fan de la doncella.
De todo esto me surge un solo problema... meramente personal. No he dejado de notar que varios de estos Ex reniegan de su pasado por así decirlo, pero no dejan de aprovechar esta oportunidad de resurgimiento.
Comenzando por el que peor me cae, que es Thunderstick, quien fuese baterista de Iron Maiden (circa 1977-1978), que lo primero que deja en claro en cada una de las entrevistas que da, es que no entiende porque se le pregunta siempre por Iron Maiden, ya que su trabajo con Samson fué mucho mas extenso y provechoso. Esto último es la pura verdad, pero la respuesta es que Maiden es una banda mucho mas famosa que Samson! Simplemente eso mi querido enmascarado.
Cinta que dice poseer Thunderstick.
Habla pestes de Steve Harris, y todos los problemas legales que le supuso su alejamiento y la autoría no acreditada del tema The Ides of March, cuya versión en el disco de Samson, "Head on" aparece con el nombre Thunderburst. Lo cual puede ser verdad o no, no lo se y solo ellos lo saben, el tema es que no deja de mencionarlo, y dicho sea de paso hace alardes de una grabación que dice tener de un ensayo de Maiden en el que participó y que no puede hacer pública y blá blá blá.
Thunderstick quote: OK So my good friend Mr Denace Wilcock has put a thirty second stream of `the earliest recording of Iron Maiden.. but alas No music...Do I take the risk of putting online a track from this little baby.. Or would Mr Lawyer come a knocking on my door? What do you think People......?
De paso cañazo aprovecha y edita nuevo álbum, y se pasea en cuanta reunión under de ex miembros de Iron Maiden aparece (lo cual esta mas que perfecto) ... pero deja de renegar de tu pasado!

De este mismo resurgir supimos de gente como Doug Sampson, Terry Wapram, y Dennis Willcock entre otros. Este último quien fuese la voz de la doncella (circa 1976-1978) es el que mayor provecho ha sacado de este revival de Red social. Reformo su antiguo proyecto V1 y edito el disco Armageddon: End of the Beginning (2017), el cual musicalmente es bueno, y me ha sorprendido mucho la guitarra de Mr. Wapram la cual suena excelente. No asi la voz de Den, que se nota le falta mucho entrenamiento, pero quizás si nacen nuevos albumes en el futuro podamos escuchar una mejora.

Doug , Dennis, Paul y Terry (2017)
Por último  el colgado y menos conocido Tony Moore, el único tecladista que tuvo Iron Maiden por solamente unos días. También renegando del grupo, que nada tiene que ver la onda de música que le gusta y demás. Lo cual esta perfecto!, repito, pero aprovecha cada grupito en red social de la Doncella para publicar los próximos conciertos de Ilona de los huevos y no se que otra cosa.
No puedo hablar del tío Paul Di Anno, que claramente desde 1982 vive de recuerdos maidenianos pero cae bien a todo el mundo. Algunas veces habrá dicho alguna pelotudes pero claro está que disfruta de los años pasados. Hoy en día lamentablemente confinado a una silla de ruedas por problemas en sus rodillas. 
En resumen y para no alargar el tema mas de lo que merece, pulgares arriba por poder tener noticias de estos desaparecidos y pulgares abajo para los que reniegan del pasado pero lo aprovechan para volver a tener esos dos minutos de fama.

Anexo agregado 15/07/18

Un oportunista llamado Willcock

El que me ocupa el tema hoy,(nuevamente), es nada menos que Dennis Willcock (Iron maiden - voz 1976/1978) que acaba de demandar a Iron Maiden por una suma millonaria. 
Lo que dice Willcock?... bueno... que no se le reconoció su autoria en las letras de algunos temas. Parece ser que este oportunista afirma haber escrito parte de las letras de las canciones “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera”, “Iron Maiden” y “Prodigal Son”. Los 4 primeros temas editados en el álbum debut "Iron Maiden", y "Prodigal son" editado al año siguiente (1981) en el álbum "Killers"
Según se explica en la propia demanda, “Prowler”, “se inspiró en un amigo de Willcock. También “Charlotte The Harlot” fue inspirada en un conocido del vocalista, mientras que “Phantom Of The Opera” se basa en la novela de Gaston Le Roux”.
También se especifica en la demanda que la banda interpretaba el tema “Iron Maiden” con diferente letra a la que salió grabada en el álbum debut, y que en el momento en que Willcock se unió al grupo, reescribió algunas nuevas lineas para que encajaran con el truquito de la espada y la sangre que hacia en escena.
Ahora el tema es el siguiente, los únicos que saben la verdad son Harris y Willcock. Luego los que estamos viendo esto desde afuera solo podemos hacer conjeturas y mantenernos al margen como meros espectadores opinólogos.

Mi opinión, (que a nadie le importa, pero me chupa un huevo) es que esta lacra llamada Dennis no es mas que un oportunista que se cruzó con un abogado que le metió fichas para que trate de sacar plata de esto, y lo mas probable es que lo logre. Por que? Es muy simple. 
Los 5 temas entran en la misma foja de demanda. Habiendo un juicio de por medio las canciones en litigio pueden ser fácilmente retiradas del set list por orden de la corte. Tanto “Prowler”, “Charlotte The Harlot”, “Phantom Of The Opera” y “Prodigal Son” no son canciones que le preocupen al señor Harris, ya que no forman parte de un set list clásico ni son imprescindibles a la hora de diagramar un evento en vivo. El problema radica en el tema "Iron Maiden", que ha estado en el set list desde los comienzos, parte clave de los shows, cuando ya promediando la canción hace entrada triunfal un Eddie gigantesco al escenario, el que en cada gira se tunéa dependiendo el álbum que se presente. Sin duda un show de la Doncella sin este tema no sería lo mismo.
Por ende, no sería de extrañar que se encare el camino mas corto: pagarle al imbécil de Willcock una "X" suma (seguramente mucho menor a la que el demandante pide), y que se siga con el curso de la vida normalmente. Indistintamente de quién tenga razón.
Salvo que, (y esta es otra posibilidad con altas chances de prosperar) el payaso de Willcock disponga de pruebas totalmente disparatadas que al ser tan ridículas no se pueda sostener su demanda por mas de 3 días!! 

Si es que realmente Willcock colaboró con alguna letra de estas canciones, habría que ver en que porcentaje de las mismas estuvo su mano, remitiéndose a las pruebas que aún dudo que tenga.
40 años después parece que el abuelo devenido en cantante semi roquero vestido como para una fiesta infantil, se acordó de esta bandita llamada Iron Maiden, y de que estaban usando parte de sus letras (?).
La razón que esgrime el abombado este?, pues que nunca escuchó ninguna canción de Maiden hasta ahora. Lo que no es creíble en lo mas mínimo. Realmente no tenía otra razón para presentar en la corte?... no, la verdad que no!
Por último, la suma que pide a la banda este ridículo, busca daños por más de 2 millones de libras. 
Curioso es que si se googlea a esta rata, el 95% de los resultados de búsqueda son derivados de esta demanda, y el ínfimo porcentaje restante surge de su corta estadía en Iron Maiden. 
Al fin y al cabo, Steve Harris tenía razón en lo que advertía sobre D.W. en algunos documentales. Lo que fué en el pasado, continua en el presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario